sábado, 20 de mayo de 2017

Una caminata “sin pausa pero sin prisa”




Una caminata “sin pausa pero sin prisa” 

Un año más el colegio Antonio Gala y la asociación de mayores el Tamujar han organizado una salida al parque periurbano de   la Sierrrezuela. Los participantes se han desplazado en dos autobuses llegando sobre las 9:30 de la mañana al área de descanso donde se ha dado comienzo la ruta.

Una caminata, “sin pausa  pero sin prisa”, se han recorrido varios kilómetros con una duración de dos horas y media que nos han permitido disfrutar de la naturaleza, la fauna silvestre y la vegetación que cubren estos suelos calizos, principalmente pino piñonero, encinas y acebuches silvestres, además del matorral propio del bosque mediterráneo con lentisco, palmito, madroño, y jaras.

Alrededor de mediodía llegamos  a la zona recreativa donde se ha dispuesto de uno rato para el descanso y disfrute de todos los participantes de este bonito día de senderismo.

La actividad se suma a la realizada días anteriores en el colegio, presentada por  nuestra asociación, sobre la huella ecológica y la importancia de lo que podemos hacer para conseguir una sociedad más sostenible. 

Nuestro mayor agradecimiento a los profesores del colegio Antonio Gala, que con tanto cariño tratan a nuestros hijos y nietos. Hoy todos hemos compartido esta actividad intergeneracional, un encuentro saludable que esperamos se repita pronto. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario