viernes, 21 de abril de 2017

Felicidad y Bienestar han protagonizado el tercer día de las VI Jornadas Mayores El Tamujar


Felicidad y Bienestar han protagonizado el tercer día de las VI Jornadas Mayores El Tamujar, con un lleno que ha superado todas las expectativas de la organización.

En la tercer  día de las Jornadas El Tamujar ha estado dedicado al Bienestar y la Felicidad, las encargadas de impartir la conferencia Mº Belén Alcaraz, psicóloga, y Pepi Moyano, educadora social, ambas del IPBS de la Diputación de Córdoba.

De una manera didáctica y entretenida se ha planteado  como descubrir la llave de la felicidad, principal objetivo del ser humano y, desde que el mundo es mundo, no hemos cesado de buscarla. Dos preguntas clave ¿Qué es la felicidad? y ¿Podemos nosotros cambiar nuestra felicidad? han contribuido al desarrollo de la conferencia que ambas intervinientes han explicado a los mayores que en todo momento se han mostrado implicados en lo que allí se estaba planteando. Se ha continuado con los factores que pueden influir en la felicidad como “salud, dinero, trabajo  humor, relaciones sociales y  amor…”,  “la importancia de la forma de ser” y “el pensamiento positivo”.

En el otro extremo la infelicidad, factores y cuales dependen de nosotros. Intentando mejorar y manejar nuestras creencias (pensamiento) y sentimientos (emociones).
En su apartado del bienestar nos recomiendan; cuidar nuestro cuerpo (hábitos saludables), mantenerse activo (actividad física, emocional y mental), aceptarnos a nosotros mismos, vivir nuestra vida, ser agradecido, rodearse de gente constructiva, eliminar problemas imaginarios, manejar las emociones, y recordar que la única persona que estará contigo hasta el final, eres tú.

Siete son las recomendaciones o pasos que nos ofrecen para hacernos algo más feliz os dejamos la siguiente foto.















No hay comentarios:

Publicar un comentario