jueves, 2 de marzo de 2017

Un paseo por el Japón de Coria del Río



Un paseo por el Japón de Coria del Río

Una de las peculiaridades del pueblo coriano es sin duda su relación con Japón, en 1914 una delegación japonesa visitó Coria y se asentó en la localidad “Delegación Keicho”, para terminar fundando una colonia japonesa que a día de hoy cuenta con algo más de 600 personas con el apellido Japón, esta circunstancia motivó perpetuación del apellido Japón en Coria del Río y unas continuas y cada vez mejores relaciones con este país, que tuvieron su mejor momento con la visita  en 2013 del príncipe Naruhito, tanto es así,  que entre las banderas institucionales del Ayuntamiento ondea la Japonesa

Nuestra asociación ha dedicado la tarde del pasado 27 de febrero para conocer estos acontecimientos históricos y en una visita guiada, nos dispusimos a introducirnos en la ruta del samurái KaseKura que simula la primera expedición Keicho.
También, antes de comenzar, destacar el almuerzo que realizamos en el restaurante Esturión, a orillas del Guadalquivir, nos brindó la posibilidad de conocer gastronomía de la localidad y sin duda un entorno paisajístico incomparable.

Algo más de dos horas para conocer estas, cuanto menos curiosidades. Otra de las anécdotas peculiares es ver como muchos de los anuncios y publicidad de los establecimientos de la localidad también están en el lenguaje japonés, o las plantaciones de cerezos, “uno de los símbolos más conocidos del  Japón”, en el parque Juan de Mesa, donde también se encuentra la estatua del KaseKura, frente al Guadalquivir. Nuestra visita termino cruzando el la barcaza el gran río.  

Os dejamos algunas fotos de nuestra visita. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario