lunes, 19 de diciembre de 2016

Aranjuez, día primero (Madrid en Navidad)

Aranjuez, día primero (Madrid en Navidad)

En las próximas entradas os pondremos algunos momentos de nuestras vacaciones en Madrid en Navidad.
Asociación de Mayores La Piedralosa (Peñalosa) y El Tamujar (Silillos)
Aranjuez
Conocido como el Real Sitio de Aranjuez, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta villa es el emplazamiento de un imponente palacio real que se encuentra rodeado de unos jardines de enormes dimensiones.
El Palacio Real de Aranjuez tiene sus orígenes en una primera casa-palacio, conocida como de los Maestres de Santiago, que se construyó en la época de los Reyes Católicos, a finales del siglo XV, en el lado norte del emplazamiento del actual edificio.
Con posterioridad, esos terrenos pasaron a ser propiedad real y fue Felipe II quien, en 1561, ordenó la construcción de un primer palacio, y ya con la denominación de Real Sitio, se empezaron a construir los jardines.
Durante toda la mañana los mayores han visitado el Palacio, sus salones impresionantes, el estanque con el Jardín Chinesco de Villanueva,  el Embarcadero Real a orillas del río Tajo o el Museo de Falúas Reales, en la denominada Casa de Marinos.

Además el Museo de la Vida un lugar donde se contemplan los vestidos de novia de las Reina Sofia, Letizia y las Infantas Elena y Cristina entre otros muchos trajes y uniformes de ceremonia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario