lunes, 24 de octubre de 2016

Magistral noche de Copla



Magistral noche de Copla
El pasado sábado nuestros mayores disfrutaron de una excelente semifinal del concurso de copla ciudad de Córdoba. os dejamos el artículo del Diario de Córdoba y galería de fotos
Diario de Córdoba (Enamorados de la Copla)
Enamorados de la copla de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga entregaron toda su pasión por este género en el 11º Concurso Nacional de Coplas Ciudad de Córdoba, que se celebró el sábado noche en Palma del Río. Doce finalistas ofrecieron su arte a un patio de butacas del Teatro Coliseo lleno y a un jurado que se enfrenta a un dictamen difícil. El fallo se hará público mañana, cuando se comunicará a las doce magistrales voces una decisión que les llevará a la gran final, que se celebra el 6 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba, con el aliciente de que estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica Catedral de Córdoba, bajo la batuta de Clemente Mata.
Los doce artistas que han llegado a la gran semifinal son: María Luisa España, Isabel María España, Cristina Serrano, María Carmona, Rosa María Miranda, Rosario Córdoba, María José Romero y María José Abad, todos ellos de Córdoba; desde Sevilla, Óscar Calderón y Manuel Barranquero; y, desde Málaga, aunque natural de Córdoba, Daniel Contreras.
El jurado, que está formado por Fernando Carmona, Carmen Rey, Felipe Muñoz, María del Mar Prat y Rafael Caballero, tiene que tomar una decisión a partir de 24 interpretaciones (dos por participante). El presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, agradeció a Palma y a quienes se acercaron a la semifinal su participación. La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba colaboran con este concurso que premiará al ganador con un disco y actuaciones en el Festival de los Patios Cordobeses. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario