lunes, 25 de julio de 2016

Del Rocío a Matalascañas, tapón del mar


Del Rocío a Matalascañas, tapón del mar

Nuestra asociación ha organizado una nueva salida del programa “En Verano nos vamos a la Playa” que les ha permitido a nuestros socios compartir un día lúdico y festivo con familiares y amigos.

La mañana comenzaba con una parada en la Aldea del Rocío, durante la misma los participantes han podido visitar la Ermita y la Virgen del Rocío, también algunas compras o souvenir  y tomar un desayuno con churros. Una vez cargado las pilas nos dirigimos a la playa de Matalascañas donde se ha disfrutado de un día espléndido de verano.

Matalascañas

La torre que se convirtió en el tapón del mar

La torre es uno de los símbolos característicos de Matalascañas. Cuenta la leyenda que el tapón que emerge en la playa Torre de la Higuera de Matalascañas se encarga de que no se escape el agua del Atlántico y que si se quitara, se vaciaría. Una leyenda que se corresponde con los restos de lo que en su día fue torre vigía y que envuelve a uno de los símbolos más característicos de la costa onubense. Volcada y reducida a ruinas por el Terremoto de Lisboa de 1755 que afectó a toda la zona creando un tsunami, y por la acción de la erosión del mar, está considerada como parte del Patrimonio Histórico Español.








No hay comentarios:

Publicar un comentario