viernes, 4 de diciembre de 2015

Premio a toda una Vida de Esfuerzo y Solidaridad



Emilia Sánchez, socia y Vocal de la Junta Directiva de nuestra asociación, ha sido una de las galardonadas en los premios Vida Activa de La Caixa.
A la tercera edición del Premio Vida Activa, celebrada en CaixaForum Zaragoza, se han presentado 305 textos y vídeos realizados por personas mayores de toda España que describen su día a día y expresan sus ilusiones e inquietudes. Nuestra socia ha presentado un relato realizado por nuestro educador social, Jesús Alinquer, en uno de los talleres de reminiscencia.
El objetivo del certamen es dar a conocer el testimonio de personas mayores que, con actitud positiva, aportan cada día su granito de arena para mejorarse a sí mismas y mejorar su entorno. De esta forma, CaixaBank y su Obra Social quieren reconocer a ciudadanos anónimos que, a través de su experiencia en su ámbito cotidiano, sirven de ejemplo y estímulo para el resto de personas mayores.
Los cinco ganadores del concurso son Emilia Sánchez, Juan Sabater, Joan Antoni Feixas, Ramon Drudis i Mauri y Francesca Llorens. Todos ellos han recibido como premio, además del reconocimiento y la difusión de sus experiencias a través del Club Ahora, una tableta para que puedan desarrollar sus proyectos.
Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank y presidente del jurado; Mikel Iturbe, director del Heraldo de Aragón; Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón; José M.ª Lamana Cónsola, director de la Fundación Federico Ozanam, y Teresa Biota y María Raquel Orozco, miembros del Club Ahora Zaragoza, han ejercido como jurado del tercer Premio Vida Activa, organizado por CaixaBank en el marco del Club Ahora. Tras la deliberación, han presidido también la ceremonia de entrega de premios, a la que han asistido muchos de los participantes, procedentes de toda España.
El jurado, que ha hecho una mención especial para Emilia Sánchez y Juan Sabater, ha presentado a los premiados como ejemplos de personas activas, participativas y comprometidas con su entorno. Los galardonados han recibido como premio una tableta para que puedan desarrollar sus proyectos.
Os dejamos alguna información de periódicos que han hecho mención de la noticia.
Fuente Palmera Información:
El Periódico de Aragón:
Historias reales que merecen premio
Heraldo de Aragón
Homenaje a los Mayores con los premios Vida Activa










No hay comentarios:

Publicar un comentario