martes, 30 de junio de 2015

Taller ideas innovadoras para captar fondos



Taller ideas innovadoras para captar fondos

Continuando con los talleres de verano y dentro del Programa Emprende (Diputación de Córdoba), organizados por Enclave Social,  el consultor Luis Luque Miyares ha impartido el taller denominado “10 ideas innovadoras para la captación de fondos”. Como os comentamos en  el mismo están participando, miembros de las juntas directivas de varios colectivos de la Colonia, asociación de Mayores La Piedralosa, AMPA IES Colonial, asociación de mujeres El Almendro, asociación de Alzheimer de Fuente Palmera y nuestra asociación.

Los talleres han tenido lugar en el centro polivalente de Silillos, en horario de tarde, a excepción del pasado viernes que nos desplazamos al centro polivalente de Peñalosa.

En el día de ayer y en línea con los temas anteriores se ha trabajo con 10 propuestas innovadoras para la captación de recursos económicos. Una acción de captación de fondos, requiere un esfuerzo continuado y responder a los compromisos a los que llegamos con los donantes, los usuarios y la sociedad en general, para ello se recomienda cuidar la imagen de la organización, hablar de los resultados y facilitar los mecanismos de donación, entre otros. La creatividad no tiene límites. Frente al dicho erróneo de “está todo inventado”, las ideas que nos proponen demuestran que la imaginación para captar la atención y la sensibilidad de donantes particulares, empresas y administraciones públicas no tiene horizonte. Hay un mundo de ideas válidas por descubrir y llevar a la práctica. Se han desarrollado diez, de una manera práctica, pero son multitud que esperan de las organizaciones para ponerlas en la práctica, ahora toca su desarrollo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario