sábado, 16 de mayo de 2015

Clase práctica de toreo en Pozoblanco


Clase práctica de toreo

En Pozoblanco se nos presentó la oportunidad de conocer su plaza de toros, tristemente muy conocida por la cogida mortal del torero Francisco Paquirri, pero si esperábamos que la visita fuese un encuentro cultural más,  nos encontramos que se tradujo en una verdadera clase práctica, conociendo todas las dependencias de una plaza de toros y unas prácticas del arte de la lidia y es que cuando el responsable de dirigir la misma es un gran aficionado trasmite  de una manera más viva su tarea.

La plaza de toros de Pozoblanco o Coso de los Llanos cumplió en 2012 los cien años y a lo largo de su historia ha celebrado grandes eventos taurinos en la actualidad es en las fiestas de septiembre cuando tienen lugar. En toda plaza se pueden distinguir varios lugares, el patio de cuadrillas, los toriles, chiqueros, corrales, patio de mulillas, desolladero, puerta de arrastre, enfermería, museo taurino, capilla y entre otras la puerta grande (abrir la puerta grande es el mayor triunfo para cualquier torero). Nuestra visita  termino en el ruedo del coso de  Los Llanos con una magistral práctica de la suerte de capote y la suerte de muleta con algunos pases de pecho. Nuestro educador concluyo con unas palabras dirigidas a José María Garrido Ballesteros, que nos acompañó durante toda la visita, “utilizando un símil taurino creo que tendremos que darte el rabo y las dos orejas, por la faena de hoy”, los mayores se fundieron en un aplauso. Os dejamos algunas fotos.






 
 
 
 
 
 
 




 
No podemos olvidar que también tuvimos tiempo en nuestra visita a Pozoblanco de tomar un buen almuerzo en el restaurante del hotel Noriega donde pudimos degustar la crema de leche, típica de la gastronomía de los Pedroches.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario