martes, 21 de abril de 2015

CENTRO DE VISITANTES PALACIO DEL ACEBRÓN


CENTRO DE VISITANTES PALACIO DEL ACEBRÓN

La tarde del domingo se dedicó para una pequeña ruta de senderismo que nos llevó al Palacio del Acebrón.  Final del formulario

El centro de visitantes Palacio del Acebrón es una antigua casa-palacio, construida en la segunda mitad del siglo XX. Posteriormente ha sido adecuada para la difusión y el conocimiento del patrimonio etnográfico del Parque Nacional Doñana.

La exposición Doñana y el hombre ofrece la posibilidad al visitante de conocer diversos aspectos y peculiaridades de la relación de los lugareños con su medio natural. Se muestran desde cómo eran sus chozas o viviendas, construidas a partir de elementos vegetales del entorno, hasta la organización jerárquica de la familia; se profundiza en la dura vida en las marismas y en los oficios tradicionales que se desarrollaban en ella como la caza, la pesca y la ganadería.
La muestra además trata la evolución actual de otros usos como la siembra del fresón, el turismo o la hostelería. Por supuesto, no se olvidan arraigadas tradiciones como la Saca de las Yeguas o la mundialmente famosa Romería del Rocío.

El Palacio del Acebrón se localiza en un valioso entorno del Parque Nacional Doñana, el tramo medio-bajo del arroyo de la Rocina. Desde aquí, se inicia un sendero que recorre parte de este cauce de agua y se adentra en un espectacular bosque en galería muy bien conservado.

Os dejamos galería fotográfica.
















 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario