sábado, 24 de mayo de 2014

Acto de bienvenida en el Ayuntamiento de Puente Genil


Nuestra primera parada, dentro del programa “Nuestros Pueblos” dedicado a Puente Genil, se ha realizado en la Casa Consistorial, en el Salón de Plenos donde  su alcalde D. Esteban Morales Sánchez y el concejal de mayores  D. Pablo A. Alfaro Rodríguez nos daba la bienvenida. También nos acompañó el equipo de servicios sociales del ayuntamiento que en todo momento ha colaborado con nosotros para preparar nuestra visita.

El acto lo ha comenzado nuestro educador, agradeciendo la colaboración prestada y la bienvenida que se ha realizado a nuestros mayores por parte del ayuntamiento. A continuación ha desarrollado una breve descripción del programa que nos ha llevado a conocer Puente Genil. Por su parte, el Alcalde,  ha tenido unas palabras de felicitación  a nuestra asociación apostando por el apoyo desde las administraciones locales al colectivo de mayores “que tanto han trabajado por conseguir el estado del bienestar que contamos”, ha comentado el Alcalde. Por su parte el Concejal de Servicios Sociales, Salud y Mayores nos ha esbozado los programas y actividades que desarrollan las personas mayores de Puente Genil, destacando varios de estos como el programa “Mayores Ecológicos”, “Nuevas Tecnologías”, “Semana de los Mayores” y entre otros “Mayores Viajeros”, además  se nos entregó la revista Solera, documento que publica el área de servicios sociales con todo lo referido a los mayores.
Para finalizar, el alcalde, nos deseó una feliz estancia en Puente Genil y nos entregó un ejemplar de la edición  facsimilar de La Diana, publicación política y literaria que acogió en sus páginas a las plumas más brillantes del momento y que las instituciones han  publicada en 2005 con motivo del centenario de la muerte de su director Manuel Reina, poeta de Puente Genil considerado precursor directo del Modernismo y cuya obra es pieza clave para la literatura andaluza y española. Además, a todos los participantes, se nos entregó una cajita del dulce membrillo tan típico de Puente Genil.
La junta directiva quiere agradecer el interés y la importancia que desde el ayuntamiento y el área de servicios sociales ha mostrado a la visita de nuestros mayores.   



 






Alcalde y concejal de mayores de Puente Genil y nuestro educador social



1 comentario:

  1. Jesus te Felicito por tu buena lavor y tambien a la asociacion por su vitalidad. Os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar