miércoles, 2 de abril de 2014

Díario de Córdoba "Europa hasta en la Sopa"


Os dejamos el reportaje del Diario de Córdoba sobre nuestro programa “Conociendo nuestras Instituciones”, dedicado  a Europa.
La asociación de mayores El Tamujar, de Silillos, en Fuente Palmera, culmina hoy el programa 'Conociendo nuestras instituciones', dedicado a la UE y uno de cuyos objetivos es el acercamiento de la ciudadanía al funcionamiento de la Unión
Con un viaje a Madrid para conocer la sede del Parlamento Europeo comenzaron las actividades de este grupo de mayores caracterizado por su fidelidad diaria al denominado envejecimiento activo. Allí se les explicó el funcionamiento de la UE y sus competencias, cómo se toman las decisiones y quién las toma, finalizando con un debate en el que los mayores preguntaron por temas como la crisis, la inmigración, quién aporta al presupuesto y cómo se reparte, el problema del paro o los idiomas.
La segunda jornada del programa tuvo lugar en el colegio Antonio Gala de Silillos, con un encuentro intergeneracional con los alumnos de entre seis y diez años, que recibieron el libro Europa y tú , mediante el que pudieron aprender los nombres de las capitales de la UE, descubrir información sobre cada uno de los estados miembros y colorear sus banderas.
Esta tarde el centro polivalente acoge la clausura de las actividades con el taller Europa hasta en la sopa , a través del cual Jesús Alinquer, educador social, va a mostrar cómo a lo largo del día hay cantidad de detalles cotidianos influenciados por las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo a través de legislaciones comunitarias en materia de etiquetado de alimentos, publicidad, salubridad y limpieza de aguas, etcétera. Como colofón, se estimulará el voto en las elecciones europeas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario