jueves, 28 de noviembre de 2013

IV Jornadas Mayores El Tamujar, día 27


Las IV Jornadas Mayores El Tamujar han dado comienzo el miércoles 27 en el salón de actos con muy buena acogida de público,  entre ellos algunos miembros de las juntas directivas de otras asociaciones de mayores de la Colonia. En la clausura ha participado Juan Antonio Fernández, Alcalde de la Colonia y las concejalas María del Carmen Gómez y Francisca Vidal. El Alcalde ha felicitado a la asociación por sus trabajos a lo largo del año y se ha comprometido, que pese algunos recortes de las administraciones, el ayuntamiento  apuesta por las políticas sociales a los mayores de la Colonia.

Una vez concluido el acto de apertura, nuestro educador Jesús Alinquer  ha desarrollado el programa de las Jornadas comentando que durante los dos días tocaremos los cuatro puntos fundamentales del envejecimiento activo. Dividido en cuatro bloques trataremos la educación, la salud, la participación y la Seguridad.

En la tarde del 27, el bloque sobre la seguridad lo ha desarrollado el sargento de la guardia civil D. José Luis Moreno con la conferencia “Plan de actuación policial para mejorar la seguridad de las personas mayores”.  Y tras un pequeño descanso donde los mayores han tomado una merienda el bloque de educación lo ha presentado el Instituto Provincial de Bienestar Social con la participación de la psicóloga María Belén Alcaraz y la educadora social Pepi Moyano que han impartido la conferencia “El buen trato de los Mayores de hoy”.

Para el viernes el programa de las jornadas dedicáramos un bloque a la salud y terminaremos con el bloque de la participación. El cierre lo pondrá la Compañía Ilusión  que representara unos sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero.
 





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario