martes, 8 de octubre de 2013

II Jornadas de Participación Ciudadana de la Carlota


En la tarde de ayer, nuestra asociación, ha asistido a las II Jornadas de Participación Ciudadana  celebradas y organizadas por el Ayuntamiento de la Carlota. Sobre las 17:30 horas la Alcaldesa Dña. Rafaela Crespín Rubio inauguraba las mismas dando paso al primer ponente, Rafael Ángel Castejón Torrico,  que con el título “Metodología participativa, una manera de entender la vida” comenzó las jornadas. Torrico planteo su ponencia con una metodología sencilla y muy práctica, elaborada con las experiencias compartidas en los diferentes colectivos donde ha colaborado, presentando varios ejemplos de actividades desarrolladas.  Finalizo con una animación que definía las distintas personalidades que podemos encontrar en cualquier entidad asociativa, desde el “Bienqueda”  al voluntario trabajador para todo.

La segunda ponencia la presento la Tte. Alcalde Delegada de Cultura, Deportes y Participación Ciudadana Dña. Rafaela García Ortiz, cuya temática “Fiscalidad en las Asociaciones” la impartió D. Rafael López (Hacienda). Interesante y muy explicativa que demostró la poca formación e información fiscal de la que disponen las  entidades que a veces pueden rozar la ilegalidad. Se acordó, debido a las muchas dudas y preguntas, hacer un taller de fiscalidad para las asociaciones interesadas con el compromiso del Ayuntamiento de organizar el mismo.

Para concluir las jornadas Dña. Roció Luna, Técnico de Juventud del Ayuntamiento de la Carlota presento los planes de actividades de las asociaciones y colectivos de la Villa y sus Aldeas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario