sábado, 1 de junio de 2013

Mañana cultural en Montilla



 
Mañana cultural en Montilla:

Cuando hablamos de Montilla se nos viene rápidamente a la cabeza el vino, sus bodegas y pocos son los que conocen la importancia cultural que tienen la ciudad. Esta mañana hemos decido disfrutar de alguno de estos regalos que nos ofrece.

Museo Garnelo y Casa de las Aguas:

José Garnelo, residente en Montilla fue un gran pintor y profesor de dibujo realizando frescos en  diferentes iglesias y parroquias. Garnelo uno de los artistas más destacado de la pintura española. Este museo cuenta con una  gran colección tanto privada como pública situándola en el lugar que le corresponde. Una gran sorpresa para los mayores que atentamente escucharon al guía en la exposición de cada una de las más de 180 obras  arte.  


 
La Casa del Inca Garcilaso de la Vega
La casa museo fue el lugar donde vivió el insigne mestizo y donde escribió parte de su obra. La casa posee varias dependencias, patios, biblioteca, bodega y en ella se encuentra la oficina de turismo de Montilla.
Desde nuestra asociación queremos recomendar la visita a estas casas museo  aprovechando el Año Jubilar San Juan de Ávila. Os dejamos enlace cultural del Ayuntamiento de Montilla, donde podéis encontrar más información.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario