viernes, 19 de abril de 2013

5º día ciudad de Alicante


En nuestro 5º día nos marchamos a visitar la Ciudad de Alicante, su castillo, la Plaza del Mar, visita guiada al Ayuntamiento con la visita al salón de plenos, la Catedral y el museo de las hogueras
 
 
 
 


enlace Alicante:
http://www.alicante.es/redir.php?apartado=laciudad&pagina=historia.html

 

La iglesia concatedral de San Nicolás de Bari es una de las sedes catedralicias de la diócesis de Orihuela-Alicante. Se encuentra situada en la Plaza Abad Penalva de Alicante (España) fue edificada sobre los restos de una mezquita, en estilo renacentista herreriano. Sobria en su aspecto exterior, su construcción se realizó entre 1616 y 1662, aunque su claustro, más antiguo, data del siglo XV. La hasta entonces colegiata fue elevada al rango de concatedral en 1959, compartiendo desde entonces la sede catedralicia con la Santa Iglesia Catedral del Salvador de Orihuela.

 
 

El museo constituye un espacio donde se muestran las diferentes etapas evolutivas que ha tenido la fiesta más representativa de la ciudad y que se celebran en el mes de junio: Las Hogueras de San Juan, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.
Se pueden contemplar colecciones de los ninots indultados –las figuras que se salvan del fuego- maquetas de hogueras, trajes típicos, etc.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario