lunes, 3 de diciembre de 2012

Volver a vivir con los padres


Premio “Información sobre el Envejecimiento y las Relaciones Intergeneracionales” (Premios Periodísticos) - Prensa escrita

Abuelos y padres que acogen a hijos y
nietos por la crisis

Estamos en el Año europeo de la Solidaridad Intergeneracional. Y de ello pueden dar testimonio miles de familias en España que se han visto “obligados” a convivir entre generaciones diferentes pero bajo un mismo colchón familiar. Padres que vuelven a abrir las puertas del hogar a hijos que regresan con el drama económico del paro o de la separación bajo el brazo. Abuelos que añaden nietos a una vuelta atrás cargada de “autocríticas” injustas. Todo es inevitable, como el hijo con 40 años que asume el futuro inmerso en el recuerdo del pasado de una habitación de la que aún cuelgan las huellas de la juventud. Comienza la convivencia familiar con otras normas.
“Las tareas del hogar, el respeto y la intimidad se deben de compartir”, aseguran los psicólogos, que recomiendan no señalar “fracasados ni responsables” en una situación que debe de ser temporal y pasajera, mientras la crisis no nos deje en paz.

enlace del articulo completo:
http://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/s311reportaje.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario