sábado, 16 de junio de 2012

Jornadas de Cruz Roja sobre Envejecimiento Activo


V Jornada Técnica para el Avance de la Metodología en Intervención Social. Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional
Madrid, 14 de junio de 2012

La vejez se relaciona todavía con la enfermedad y la dependencia, y las personas mayores pueden verse excluidas del empleo y de la vida familiar y asociativa.
Este enfoque no tiene en cuenta la considerable contribución que hacen a la sociedad, ni la que podrían hacer las personas de más edad. Por tanto, una oportunidad para afrontar el reto del envejecimiento demográfico y preservar la solidaridad intergeneracional es que las personas que hoy son mayores se mantengan sanas, activas y autónomas el mayor tiempo posible.
Con esta introducción se presentaban las jornadas organizadas por Cruz Roja Española, dedicadas este año al envejecimiento activo. Nuestro educador ha participado en las mismas.
La mañana comenzaba con la apertura a cargo de Doña Estrella Rodríguez, directora de estudios e innovación social de Cruz Roja, que agradeció nuestra participación y nos animo a seguir trabajando a todas las entidades representadas hoy aquí. Continuamos con la representación de un pequeño cuenta cuentos que  la asociación “Los mayores también cuentan” nos tenía preparado. Sobre las diez daban comienzo las ponencias, que de una manera más teórica plantearon temas como la posibilidad que las personas mayores   tienen para elegir el envejecimiento que quieren tener, capital social e intergeneracionalidad y políticas y programas de curso vital. La tarde se ha dedicado a la practica planteando varias cuestiones; ¿cómo favorecer un envejecimiento más activo? y ¿cómo favorecer la solidaridad intergeneracional?
Dentro de unos días os pasaremos un enlace donde podremos ver las ponencias en vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario