viernes, 27 de abril de 2012

JORNADA DE CELEBRACIÓN DEL “DÍA EUROPEO DE LA SOLIDARIDAD ENTRE GENERACIONES”


Organizado por el IMSERSO, el 26 de abril se ha celebrado la jornada en la ciudad de Ávila. Nuestra asociación, invitada al acto como miembro asociado al Año Europeo del Envejecimiento Activo, ha estado representada por nuestro educador social.
Sobre las diez de la mañana comenzaba el acto con la presentación de la actividad del Año Europeo en España, a cargo de D. Cesar Antón Beltrán, Director General del IMSERSO y el acto de inauguración con las autoridades invitadas, a continuación se proyecto el video de la Institución Europea en España “Sigues siendo el protagonista de tu vida”. Dando paso al debate intergeneracional moderado por el profesor D. Mariano Sánchez, profesor de la Universidad de Granada y Coordinador de la Red Intergeneracional del IMSERSO, a la cual, también, pertenece nuestra asociación como miembro de la Red. Un grupo de profesionales y expertos que analizaron, entre otras las necesidades de la sociedad, en compartir experiencias, eliminar estereotipos y afianzar la  igualdad entre generaciones. El debate concluyo con la proyección del video promocional del Año Europeo de Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional “¿Qué vas a ser de mayor?”. Antes del almuerzo se entrego los premios del concurso infantil “Compartiendo experiencias”.
La Jornada de tarde se dividió en dos, una primera donde se exhibieron experiencias de envejecimiento activo e intergeneracionales, donde se presentaros programas y actividades con documentos gráficos y una segunda parte donde se dio lectura a la “Declaración, de las personas mayores, con motivo del Día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones”. El cierre del acto lo presidio la Ministra de Sanidad y  Servicios Sociales Doña Ana Mato Adrover.



No hay comentarios:

Publicar un comentario