viernes, 24 de febrero de 2012

Los mayores el Tamujar y los niños del colegio Antonio Gala, celebran el Día de Andalucía

Los mayores el tamujar y los niños del colegio Antonio Gala, celebran el Día de Andalucía
La actividad se encuentra encuadrada en el programa intergeneracional que los mayores El Tamujar y el colegio Antonio gala de Silillos realizan durante todo el año. La actividad ha consistido en la lectura de varios artículos del Estatuto para la Autonomía Andaluza por parte de algunos abuelos y niños de diferentes cursos de primaria, además de interpretar el himno de Andalucía por todos. Los mayores han preparado un desayuno para todos los niños con sopaipas y chocolate que han disfrutado en el patio del colegio. “Un ejemplo de solidaridad intergeneracional “. Os queremos ilustrar algunas fotos y los artículos leídos en la actividad.
Artículo 18. Menores
1. Las personas menores de edad tienen derecho a recibir de los poderes públicos de Andalucía la protección y la atención integral necesarias para el desarrollo de su personalidad y para su bienestar en el ámbito familiar, escolar y social, así como a percibir las prestaciones sociales que establezcan las leyes
Artículo 19. Mayores
Las personas mayores tienen derecho a recibir de los poderes públicos de Andalucía una protección y una atención integral para la promoción de su autonomía personal y del envejecimiento activo, que les permita una vida digna e independiente y su bienestar social e individual, así como a acceder a una atención gerontológica adecuada, en el ámbito sanitario, social y asistencial, y a percibir prestaciones en los términos que establezcan las leyes.
Artículo 3. Símbolos
1. La bandera de Andalucía es la tradicional formada por tres franjas horizontales —verde, blanca y verde— de igual anchura, tal como fue aprobada en la Asamblea de Ronda de 1918.
Artículo 2. Territorio
El territorio de Andalucía comprende el de los municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Artículo 1. Andalucía
1. Andalucía, como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce la Constitución, se constituye en Comunidad Autónoma en el marco de la unidad de la nación española y conforme al artículo 2 de la Constitución.
2. El Estatuto de Autonomía propugna como valores superiores la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político para todos los andaluces, en un marco de igualdad y solidaridad con las demás Comunidades Autónomas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario