martes, 31 de mayo de 2011

Visita al Parque del Alamillo

Cuando pensamos en un parque urbano, nos imaginamos un sitio donde pasear, jugar, descansar o hacer deporte rodeados de árboles y plantas, un refugio donde olvidarnos por un momento del ajetreo de la ciudad.
El Parque del Alamillo responde, sin duda, a esa idea, pero va un poco más allá. Lejos de aspirar a ser un refugio donde aislarse de la realidad, el Parque del Alamillo se ha convertido en un lugar de reunión donde poder desarrollar nuestras aficiones o inquietudes, ya sean deportivas, culturales, lúdicas o solidarias.
Por eso en el Parque nos preocupan mucho los árboles, los pájaros y el entorno ambiental, pero también la gente, niños y mayores, que están dispuestos a vivir en contacto con la naturaleza y con otras personas.


El Parque del Alamillo es utilizado como lugar de invernada por multitud de aves: petirrojo, colirrojo tizón, tarabilla común... Existen otras especies que habitan el Parque a lo largo todo el año ( gallineta común, mirlo común, verderón, jilguero...) o durante el verano (avetorillo común, abubilla, golondrina común, ruiseñor...) y que utilizan este entorno natural como lugar de reproducción.




 El antiguo vivero de la Expo 92 de Sevilla, cuyo objetivo primordial fue el de suministrar toda la vegetación del recinto donde se celebró este acontecimiento, está situado en la parte posterior del Cortijo del Alamillo, en la zona norte del Parque.
Una vez finalizada la Exposición del 92 las plantas sobrantes han sido conservadas en este espacio, el cual ha sido objeto en los últimos años de una serie de actuaciones:
- Construcción de refugios de fauna.
- Aclareo de parcelas para permitir que las especies dispongan de más espacio para su crecimiento.
- Construcción de un invernadero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario