viernes, 13 de mayo de 2011

Todas las fotos de las Jornadas en Lucena


Más de 450 mayores participan hoy en las IX Jornadas sobre nuevas perspectivas de la Vejez, que con el tema "Mayores y voluntariado" se celebran en el Multicentro La Manzana de Adán, organizadas por la delegación de Servicios Sociales del ayuntamiento de Lucena.
Las jornadas, han sido inauguradas a las 11 de la mañana por el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos,  la concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Aguilera  y Jesús Alinquer Romero, educador social y experto en mayores .
Bergillos ha indicado que estas jornadas "pretenden abrir nuevos cauces de ocupación del tiempo libre y de ocio de nuestros mayores". La actividad se centra en esta ocasión en el reto de conseguir una mayor implicación de las personas mayores en las organizaciones sociales, entendiendo que la vejez debe afrontarse como una etapa en la cual todavía quedan muchas cosas por hacer en relación a la ocupación solidaria del tiempo libre, lo cual dará más satisfacción y calidad a la vida.
Las jornadas están enmarcadas dentro del Programa de Atención al Anciano de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, cuya finalidad es la realización de actividades de carácter educativo, formativas y solidarias para las personas mayores de nuestro municipio que generen por un lado la información necesaria de aquellos temas fundamentales que todos deben conocer en esta etapa, propiciando a su vez la ocupación del tiempo libre de forma distinta, más creativa,dinámica y enriquecedora.
En la primera de las ponencias, Jesus Alinquer Romero, educador social, ha hablado sobre el envejecimiento activo en las zonas rurales, destacando el horizonte de múltiples actividades que se abre a las personas mayores en nuestros pueblos y las posibilidades que se les ofrecen de hacer de la vejez una etapa de la vida plena de satisfacción y realización personal.
Posteriormente se ha celebrado una mesa redonda y un almuerzo, con el que se cierran estas jornadas.











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario