miércoles, 25 de mayo de 2011

Los abuelos, un gran negocio

Os recomendamos el siguiente vídeo:
Repor - Los abuelos, un gran negocio 17 may 2011Tienen más de 60 años, tiempo libre y algunos además gozan de una pensión que les permite vivir medianamente bien. Son nuestros abuelos y para algunas empresas son una presa más fácil a quien venderle sus productos: desde colecciones de libros a aparatos de gimnasia que nunca utilizan.
Las excursiones: un gran negocio
En Barcelona, un autocar de jubilados sale de excursión al Monasterio de Montserrat. Sin embargo, antes hay que hacer una parada obligada: Una demostración y venta de productos: aparatos de masaje, electrodomésticos, menaje del hogar, colchones, viajes¿todo está a la venta. Los abuelos, dicen, ya están acostumbrados a este tipo de demostraciones: algunos resisten y no sucumben a la compra pero otros en cambio lo hacen encantados. Carmen, por ejemplo guarda en su casa un arsenal de productos que compra cada vez que sube a un autocar. Se siente feliz con sus compras y poder luego regalárselas a sus hijos. Pero no es ninguna incauta y es consciente que ha gastado miles de euros.
Cheques regalo con premios millonarios
Pero a veces, camufladas en el buzón, llueven ofertas de regalos y premios en metálico. Se trata de una técnica de venta muy agresiva que utilizan algunas empresas de venta a domicilio. Son muchas las personas mayores que han quedado atrapadas en estos negocios. Durante muchos años, Teresa ha recibido cartas en las que le comunicaban que era la ganadora de 18mil euros. A cambio, Teresa debía de realizar un pequeño pedido a una empresa de cosméticos. Ella nunca cobró el cheque con los 18 mil€, en cambio si tuvo que abonar por los productos comprados. Cuando reclamaba el dinero, recibía nuevos cheques-regalo que nunca llegaban, mientras los pedidos de la mujer se multiplicaban y vaciaban su cuenta corriente.
puedes ver el reportaje pinchando en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario