sábado, 7 de mayo de 2011

Jornadas de Mayores en Lucena

Las jornadas, que están dirigidas a mayores de 65 años, han sido presntadas hoy por la concejal de Servicios Sociales, Mª Carmen Aguilera. El program se desarrollará en el Multicentro la Manzana de Adán y están enmarcadas dentro del Programa de Atención al Anciano de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, cuya finalidad es la realización de actividades de carácter educativo, formativas y solidarias para las personas mayores de nuestro municipio que generen por un lado la información necesaria de aquellos temas fundamentales que todos deben conocer en esta etapa, propiciando a su vez la ocupación del tiempo libre de forma distinta, más creativa,dinámica y enriquecedora.

Las Jornadas de Perspectivas de la Vejez, que cumplen su novena edición, tratan de transmitir la necesidad de que la vejez debe afrontarse como una etapa en la cual todavía quedan muchas cosas por hacer en relación a la ocupación solidaria del tiempo libre , lo cual dará más satisfacción y calidad a la vida.
El programa de actividades sería el siguiente:
11.00 h.: Inauguración oficial a cargo de : Ilmo. Sr. Alcalde D.José Luis Bergillos López y Sra. Concejala de Serivicios Sociales Dª Mª Carmen Aguilera Peña.
11.30h. : Conferencia a cargo de D. Jesus Alinquer Romero. Educador Social. “ El envejecimiento activo en las zonas rurales”
12.30 h.: Descanso.
12.45 h.: Mesa redonda: Experiencias de voluntariado, participa la asociación de Mayores El Tamujar
14.30 h.: Almuerzo
16.30 h.: Finalización de las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario