miércoles, 9 de marzo de 2011

Residencia de tiempo libre Marbella Día 4

Jueves 3 de Marzo residencia de tiempo libre Junta de Andalucía
09:00 H Visita Ciudad de Ronda
• Encuentro con los mayores de Ronda (asociación de mayores AMARO)
• Visita a la ciudad
Marbella 64K/1:15minutos  Ronda
14:00 H a 15:30 almuerzo
9:00 H conferencia sobre envejecimiento activo
20:45 H a 22:00 H cena
22:00 H actuación de canción española Mayka Romero

El jueves nuestro programa nos proponía un encuentro en la ciudad de Ronda con nuestros amigos de la asociación AMARO que nos esperaban a la llegada en la parada de autobús, un encuentro que nos aporto conocimiento y convivencia con otros mayores, a nuestra llegada nos esperaba un café en uno de los bares típicos flamencos de Ronda para luego un circuito por la ciudad, conocimos El Tajo de Ronda y algunos de sus paseos y parque de Blas Infante, luego paseamos por la calle central de Ronda donde algunos mayores realizaron algunas compras.

Ronda tiene su origen en la Arunda romana que se constituiría a partir de asentamientos ibéricos existentes. Los visigodos le dieron continuidad hasta la llegada de los musulmanes, quienes consolidaron su papel de cabecera comarcal y su entidad urbana. Su emplazamiento facilitó la defensa de la ciudad y la puso en una situación estratégica para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía. Esto y la disponibilidad de tierras aptas para la agricultura le concedieron finalmente una importancia histórica notable.

La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas del la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad y que los mayores de silillos han disfrutado en el día de hoy.
Conferencia envejecimiento activo
La salud, la seguridad, la participación y la educación son pilares principales del envejecimiento activo, desde el punto de vista del programa realizado en la residencia de tiempo libre, conjuntamente Junta de Andalucía y nuestra asociación, se plantea la conferencia sobre envejecimiento activo que nuestro educador social imparte a nuestro grupo en la tarde de hoy en una de las aulas de la residencia. Todos los mayores asisten a la misma, además de algunos mayores de otros pueblos, mostrando un buen interés por la conferencia planteada y participando con algunas preguntas. Una vez concluida se proyecto el vídeo sobre envejecimiento activo que la Junta de Andalucía realizo con motivo de la presentación del Libro Blanco del Envejecimiento Activo
La noche del jueves se presento animada y es que la residencia tenía en su programa la participación de canción española de Maika Romero, participante de “Se llama Copla”, que nos ofreció un repertorio de sus mejores canciones y deleito a todos los mayores.

Los mayores paseando por las calles de Ronda
Miembros de las asociaciones de mayores de AMARO de Ronda y el Tamujar de Silillos,dentro del encuentro celebrado en la ciudad de Ronda.
Conferencia sobre envejecimiento activo, impartida por nuestro educador en una de las aulas de residencia de tiempo libre.
Fiesta de la canción Española, organizada por la residencia de  tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario