martes, 18 de enero de 2011

Protégete y protege a los tuyos contra la gripe


Protégete y protege a los tuyos contra la gripe


1- La gripe es una infección muy contagiosa producida por el virus gripal que produce numerosos casos cada invierno.

2- La gripe es una enfermedad preocupante, que puede tener graves complicaciones que pueden desembocar incluso en muerte. Las personas que tienen más probabilidades de sufrir estas complicaciones son:

-Personas Mayores

-Enfermos crónicos

-Embarazadas

3- La prevención en la gripe mediante la vacunación es la mejor opción para:

-Evitar la enfermedad, ya que la vacuna induce altos niveles de protección individual

-Limitar la circulación del virus en el entorno familiar, social y laboral.

4- Las autoridades Sanitarias y las Sociedades Científicas reconocen la eficacia de la vacunación antigripal para la prevención de la gripe y sus complicaciones. La vacuna se debe administrar cada año, para mejorar la protección frente a las cepas que van a ser más frecuentes cada invierno.

5- La vacunación a personas mayores de 60 años es fundamental para evitar que surjan complicaciones que podrían empeorar su estado de salud.

6- La vacunación a cualquier persona con alguna enfermedad crónica (como diabetes, asma, obesidad, insuficiencia renal, enfermedades crónicas cardiovasculares, inmunosupresión y otras) también es fundamental para evitar igualmente que surjan complicaciones que podrían agravar su estado.

7- La vacunación a embarazadas es objetivo prioritario en la vacunación frente a la gripe ya que la mujer embarazada está más expuesta a la gripe y a sus complicaciones. Además, se ha demostrado no sólo protege a la mujer embarazada sino que también protege al recién nacido hasta el 6º mes. Se recomienda su vacunación a partir del 2º trimestre de embarazo.

8- La vacunación del personal sanitario es un objetivo básico en la prevención global de la gripe, ya que es muy probable que en su trabajo diario entre en contacto con el virus y puedan transmitirlo fácilmente a sus pacientes.

9- La vacunación también está indicada para aquellas personas que convivan o cuiden a personas mayores, enfermos crónicos o bebés menores de 6 meses (personal de guardería) para evitar transmitirles la enfermedad.

10- Por supuesto, la vacuna antigripal también está indicada para cualquier persona sana que desee evitar sufrir una gripe o trasmitirla a su entorno.

GEG y CEOMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario