lunes, 20 de diciembre de 2010

Convivencia y Cultura V

La mañana parecía fría y lluviosa, nada más comenzar los mayores a llegar al punto de encuentro, las nubes cedían su espacio a unos rayos de sol que nos acompañaron durante todo el día de convivencia. El número de participantes en la actividad fue de 92 personas en los dos grupos. Sobre las nueve y treinta el grupo más numeroso partimos hacia el pueblo de Lora del Río donde un guía nos estaba esperando, para en primer lugar hacer una paradita en los bares del pueblo y tomar un café, luego nos dirigimos a la presa de José Torán, bajando del autobús y disfrutando de las bonitas vistas de la Sierra y el pantano, continuamos con una nueva parada en el Santuario de Setefilla donde los mayores compartieron unos momentos emotivos y contemplaron la imagen de la Virgen desde muy cerca. Una vez concluida la visita al Santuario nuestra guía nos acerco al centro del pueblo, pudimos contemplar hasta donde había llegado la riada semanas antes, conocimos la Iglesia de la Asunción y visitamos la plaza del Reloj y el Ayuntamiento. A las dos de la tarde nos dirigimos para el almuerzo donde habíamos quedado con el grupo de mayores que llegaron en el segundo autobús más tarde. La comida la teníamos preparada en Celebraciones Lázaro, un buffet con variedad de carnes, pescados y buenos postres, el almuerzo lo finalizamos con baile y karaoke, donde los mayores cantaron villancicos y leyeron algunas poesías. Sobre las cuatro y media de la tarde el primer grupo se dirigió al pueblo de Palma del Río donde tomaron café y regreso a Silillos. El segundo grupo subimos al Santuario de Setefilla para luego regresar a nuestro pueblo sobre las seis y media de la tarde. Fue un día magnifico de convivencia y cultura enhorabuena a la Junta Directiva.