domingo, 25 de julio de 2010

Inauguración de la Residencia Santa Magdalena

La Consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, inaugura la Residencia para la Tercera Edad ‘Santa Magdalena’

Dirigida por la Fundación Internacional APRONI, la residencia cuenta con 40 plazas, 30 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía, y 20 plazas más de estancia diurna

Después de 18 años de proyectos, de adaptaciones y remodelaciones, la Residencia para la Tercera Edad Santa Magdalena al fin es ya una realidad. Y es que hoy se ha inaugurado oficialmente por parte del alcalde colono, Juan Antonio Fernández, el presidente de APRONI, Juan Gabriel García, la Consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, la Directora General de Mayores, María José Castro, la delegada de Bienestar Social en Córdoba, Silvia Cañero, y la delegada de Gobernación, María Isabel Ambrosio.
Este proyecto viene a cumplir con una de las principales demandas de los vecinos y vecinas colonos y prestará servicio a los mayores con un total de 40 plazas, 30 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía, además de las 20 plazas previstas de la Unidad de Estancia Diurna, así como el complemento que supone el Servicio de Ayuda a Domicilio, también gestionado por Aproni.
Esta residencia se puso en marcha el pasado día 13 de enero con el ingreso de dos abuelos de La Colonia. Hoy día acoge en sus instalaciones a 30 mayores, por lo que se encuentra casi al 100%.
“Ha sido un proceso laborioso de 18 años, pero al fin hoy se abre esta residencia y lo hace para siempre”, expresa el alcalde, quien deja entrever su inmensa alegría y su satisfacción por cumplir con el que es “el primer compromiso electoral de esta corporación”. Para ello han sido necesarios muchos trámites, uno de ellos conseguir que Santa Magdalena pasase a ser de titularidad municipal, algo que ya se ha conseguido.
También para la consejera, este es un día de felicidad por lo que supone para las familias y mayores de La Colonia. Micaela Navarro ha destacado, además, dos puntos fundamentales, por un lado, el papel desempeñado por la Fundación Aproni en el relanzamiento y conclusión de este proyecto, y por otro, la creación de empleo en La Colonia gracias a estas instalaciones. En total, según apunta el presidente de Aproni, ya se han creado 30 puestos de trabajo.
Las instalaciones, según ha dado a conocer la directora del centro, Mai Villamor, se estructuran en torno a un patio central. Alrededor se sitúan los dormitorios, que dan al exterior y disfrutan de una abundante fuente de luz. Entre las dependencias del centro también destacan la sala de enfermería, cocina, lavandería, ludoteca, taller de fisioterapia, taller ocupacional y zona de administración y recepción entro otros.
Asimismo, se cuenta con un gran jardín exterior con árboles frutales y un patio en la zona de entrada. Sobre todo, han destacado, se trata de un lugar muy acogedor, decorado como cualquier casa, muy diferente a lo que son las actuales residencias para mayores. Esta característica se explica con el hecho de que Santa Magdalena sea un antiguo cortijo remodelado.

Nota de prensa ayuntamiento Fuente Palmera

No hay comentarios:

Publicar un comentario