martes, 11 de mayo de 2010

Nota informativa presentación Libro





Presentado el libro ‘Silillos, nuestro pueblo y nuestra gente en el siglo XX’



La diputada de Servicios Sociales, Reyes Lopera, el vicepresidente primero de la Diputación, Fernando Expósito, y la directora general de mayores, María José Castro, presiden el acto de presentación



Las instalaciones del Centro Polivalente del núcleo de Los Silillos acogían en la tarde de ayer el acto de presentación del libro ‘Silillos, nuestro pueblo y nuestra gente en el siglo XX’. Un trabajo en el que se recoge una amplia selección fotográfica acompañada de historias y datos concretos que plasman la vida social y familiar de vecinos de este pueblo desde los años 20 hasta los años 90.
El vicepresidente primero de la Diputación indicó sentirse “orgulloso e identificado con estas fotografías que tanto me recuerdan a mi propia historia”. Asimismo, aseguró que la Diputación Provincial continuará trabajando por el fomento del estudio de nuestros pueblos y de nuestras tradiciones.
Antonia Rivera, la tesorera de la Asociación de Mayores ‘El Tamujar’, entidad que ha impulsado y ha hecho posible esta recopilación, dijo que esta publicación tiene como objetivo mantener vida la memoria de las personas y familias que han vivido en Los Silillos, constituyendo a su vez un valioso legado para las generaciones venideras. La tesorera de la asociación también quiso agradecer al alcalde, Juan Antonio Fernández, el trabajo emprendido de recuperación de ‘La Fuentecilla’. El primer edil resaltó la importancia de este documento al señalar que los núcleos de población son parte fundamental de La Colonia y que, si bien se conserva un excelente archivo de Fuente Palmera, no hay tanta documentación sobre los núcleos, por lo que “éste es el camino que hay que seguir, en el que la asociación ‘El Tamujar’ nos ha dado un valioso ejemplo”.
La directora general de mayores, María José Castro, felicitó y mostró su agradecimiento a las personas que han participado en la elaboración de este trabajo, en el que se han empleado casi dos años. También destacó que “éste es un buen ejemplo de lo que es el envejecimiento activo y de cómo se transforma la sociedad con el trabajo de nuestros mayores, que tanto han hecho y siguen haciendo por todos nosotros”.
En definitiva, concluyó Castro, “vosotros los mayores hacéis que nuestros pueblos sean más ricos, pero no sólo económicamente, sino en sabiduría, en convivencia y en bienestar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario